Actividades

ACTIVIDADES

La Sierra Norte de Madrid, a menos de una hora de la capital, es la zona más salvaje y protegida de la Comunidad de Madrid. Comprende un amplio y variado territorio en el que podemos encontrar, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), cuenca del rio Lozoya, Sierra Norte, cuenca del rio Jarama y la Zona de Especial Protección para las aves “Alto Lozoya”. 

La Comarca alberga una gran biodiversidad, con una variada representación de ecosistemas, alternando la alta montaña con picos por encima de los 2000 metros, grandes masas de pino silvestre, robledales centenarios, encinares y campiñas en la vega del Jarama.

Todo ello convierte a la Sierra Norte de Madrid en un gran destino de naturaleza, con una variada representación de fauna y flora.

Este territorio es uno de los mejores destinos para practicar deportes de montaña como el ciclismo, Mtb, Trail runing, rutas a caballo y senderismo.

Recuerda se respetuoso con el medio ambiente y ayuda a preservar el entorno tan maravilloso donde nos encontramos.

CICLISMO

Donde la vista se pierde entre montañas y barrancos, los pueblos son pequeños y desperdigados y la naturaleza alcanza su mayor dimensión… allí está la Sierra Norte.

Sirviendo de límite entre las provincias de Madrid y Guadalajara, existe esta cadena montañosa que, perteneciendo al Sistema Central, dispone de orografía y caracteres propios que la distinguen muy claramente de sus vecinas sierras de Ayllón y Guadarrama.

Siente la pasión por el ciclismo subiendo los puertos de la Puebla y La Hiruela, disfruta de experiencias únicas en un entorno espectacular como es la sierra del Rincón.

MOUNTAIN BIKE

Disfruta de una de las zonas más bonitas de La Sierra Norte de Madrid, La Hiruela, no os dejará indiferente ni por la belleza del paisaje ni por lo duro de sus caminos y desniveles.

La Sierra del Rincón es un territorio montañoso entre los macizos de Ayllón y Somosierra, uno de los lugares más bellos y desconocidos de la Comunidad de Madrid. Situado a apenas cien kilómetros de la capital, la sierra del Rincón es una zona secularmente aislada y apartada donde disfrutar de rutas únicas para todos los niveles.

TRAIL RUNNING

Por encima de todo, el trail running quiere decir emociones; quiere decir sufrir, plantearse retos, disfrutar de la naturaleza y respetarla, descubrir lugares y hacer nuevos amigos. Este es sin duda uno de los motivos que hacen que este deporte sea cada vez más grande, más practicado y espero que, con la conciencia de todos, más respetado.

Descubre nuevas emociones, superando tus límites en un entorno inigualable como es la sierra del Rincón, para disfrutar del paisaje y desniveles que nos ofrece la zona con sus rutas únicas para la práctica del trail runing.

SENDA ECUESTRE

La Comunidad de Madrid junto con la Reserva de la Biosfera, GSD, la MASR, FMM y RFHE, han diseñado el primer itinerario ecuestre.

Estas sendas hacen realidad los proyectos que hace años se gestaban: vincular los cinco pueblos de la Sierra del Rincón: Horcajuelo de la Sierra, Prádena del Rincón, La Hiruela, Montejo de la Sierra y La Puebla de la Sierra, todos ellos unidos por una misma senda.

El itinerario estará debidamente señalizado por balizas verticales en todo su recorrido para que puedas disfrutarla poco a poco, varios días, tramo a tramo, explorando su esplendor natural a caballo.

EVENTOS Y REUNIONES DE TRABAJO

Tus reuniones de empresa en un entorno rural, en la sierra del Rincón, alejado de ruidos y estrés, un ambiente natural y familiar harán que sean las jornadas más eficaces y productivas. Todo esto muy cerca de Madrid. Una reunión es una buena forma de salir de la rutina diaria y concentrar esfuerzos, pero hacerlo en los mismos entornos de nuestra día a día suele ser contraproducente. Por eso te ofrecemos un ambiente diferente de lo habitua, a tan solo 1 hora de Madrid

El hotel estará en exclusiva para su reunión, sin otros eventos ni reuniones, sin viajeros de paso y sin que tengan lugar otras reuniones en vuestro espacio. El personal del hotel estará centrado en su reunión, siendo lo más importante de nuestro trabajo. Tu evento será un éxito. La ubicación del hotel rural El Papamoscas, en La Hiruela, es un lugar idóneo para tu evento o reunión, aprovechar al máximo la tranquilidad del entorno y disfrutar de una experiencia única.

MAS ACTIVIDADES EN LA ZONA:

https://www.sierranortemadrid.org/actividades/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s